¡Hola!
Hoy vengo con algo diferente a lo que he estado escribiendo hasta ahora, ¡senderismo! El otro día fui con un amigo a hacer una rutilla por la montaña cerca de casa y decidí que podía compartirlo con vosotros.
Habíamos estado mirando algunas rutas por internet pero al final acabamos improvisando sobre la marcha y decidimos que iríamos hasta el Castell d'Eramprunyà. Esta es la ruta que al final fue de 17,22Km:
El punto de partida que señala es desde donde salí yo, que fui caminando desde mi casa, pero os enseño dónde se coge realmente el camino:
La ruta se coge desde Gavà (cerca de Barcelona), como véis en la imagen en la Avenida Miguel de Cervantes Saavedra. Muy fácil de ver, incluso está señalizado y hay un mapa con todas las rutas allí.
La ruta nos llevará en muchos tramos por el GR92 y está señalizado con el rojo y blanco de los GR, así que quitando algunos ratos mal señalizados no tiene pérdida.
Además hay varios letreros verticales que señalan diferentes rutas, la que nosotros queríamos seguir es la que lleva por la "Font del Ferro", pero parece que los carteles nos querían trolear y, a parte de que parece que por todas las direcciones se llegaba a la susodicha "Font del Ferro", nunca la llegamos a ver (y mira que dimos vueltas).
Por allí nos encontramos a unos señores mayores y les preguntamos a ver sí tenían idea, y se conocían todos los caminillos. Nos dijeron que no fueramos a la Font del Ferro, que el agua no es potable y sale roja (de ahí el nombre imagino, Font del Ferro en catalán quiere decir Fuente del Hierro) y nos enviaron a la Font de la Salamandra. Se ve que aunque pone en el cartel que no es potable se puede beber tranquilamente, que estos señores cogen agua de ahí. Y sigo viva y no me ha dado nada raro, así que sí, se puede beber :)
Para llegar a la Font de la Salamandra había que ir dirección Carretera de Begues y desviarnos por un camino pequeñito hacia la derecha. Menos mal que nos lo dijeron por que dudo que lo hubiéramos visto:
El camino por el que hay que desviarse visto desde el propio camino :D
La Font de la Salamandra en si me dio un poco de mal rollo, tiene un Cristo ahí en medio y está llena de vírgenes y flores. Pero el agua está buena...
Después, en lugar de volver por dónde habíamos venido y continuar por el camino, decidimos tirar para arriba por un sendero que seguía desde la Font de la Salamandra. Total, iba dirección Carretera de Begues, no podíamos ir mal...
Así que acabamos por el medio del monte hasta que retomamos el GR92 y salimos a la Ermita del Brugers.
Rodeamos Brugers por arriba y salimos a la Ermita, desde dónde se coge el camino para subir al Castell d'Eramprunyà. Cabe decir que fuimos improvisando todo el rato así que estoy segura de que hay maneras más rápidas de llegar hasta aquí.
El círculo pequeño es la Ermita de Brugers y el círculo grande el Castell d'Eramprunyà. Como veis es un camino "raro" para subir hasta el castillo. Esto es por que casi tienes que subir escalando para llegar, madre mía xD Aconsejo llevar un bastón, de madera, del monte o del decathlon, pero algo que sirva de apoyo. Me dejé el mío en casa y lo eché mucho en falta. Había trozos que necesitaba manos y pies para subir. Pero mereció la pena.
El Castillo en si está derruido y queda poca cosa, pero las vistas son impresionantes y más si vais un día despejado, sin nubes. Ese fue nuestro caso y podíamos ver Barcelona desde allí.
Vistas desde el castillo.
"Desde este mirador se ve el camino por donde pasaban los reyes de Cataluña
yendo a Francia. El año 1274, el rey de Cataluña Jaime I El Conquistador,
acompañado por el rey de Castilla Alfonso X El Sabio, pasó para ir al
Concilio de Lyon."
Y aquí nos quedamos a comer el bocata, con unas vistas muy chulas. En teoría no se puede entrar pero había una verja abierta por la que podíamos acceder así que entramos y nos paseamos por las ruinas un rato.
Para bajar fuimos por otro camino que se desvía dirección Castelldefels, pero no tiene pérdida porque solo hay uno. Así que bajada todo el rato, trabajo para mis rodillas.
Y cuando empezamos a ver desvíos, como no sabíamos muy bien por dónde andábamos, siempre cogíamos los que iban dirección Gavà. Así llegamos a la Carretera de La Sentiu.
Y de ahí ya salimos a los Bomberos de Gavà y al Parc del Mil·leni. En total desde la puerta de mi casa y hasta volver fueron 17,22Km. Es una zona muy bonita y si estáis por aquí y os apetece caminar os lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario