domingo, 4 de octubre de 2015

Iceland Roadtrip - Day 2

20/08/2015


Hoy nos salimos un poco de lo que teníamos pensado hacer porque ayer no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos ver. Así que nos ponemos en marcha hacia la primera parada.

Volvemos un poco hacia atrás para llegar a la cascada que se suponía que teníamos que ver ayer: Hjálparfoss. Llegamos y Olaf nos dice que nos desviemos por una carretera que no tiene muy buena pinta de entrada pero que se va poniendo peor según avanzamos. Y con lo cagueta que soy, pensaba que nos habíamos metido en una carretera para 4x4 pero preguntamos a una pareja que venía en dirección contraria y nos dijeron que íbamos bien (menos mal...). Llegamos a Hjálparfoss y cómo se nota que nos salimos del círculo dorado y de los sitios más visitados y turísticos. Casi estábamos solas.


Es una cascada doble muy bonita situada en los campos de lava al norte del volcán Hekla. Os dejo por aquí alguna foto y un vídeo de la carretera para llegar, esta grabado de vuelta, desde el parking de la cascada hasta que llegamos a la carretera.

 ( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 Andrea
 ( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )



La siguiente parada es una cascada preciosa: Seljalandsfoss. Podría decir que junto con Skógafoss, es una de mis cascadas favoritas. No tiene pérdida, la cascada se ve desde la carretera rato antes de llegar. Se ve caer desde lo alto, El panorama en el coche fue digno de recordar: UALAAAA!!! PERO MIRAD ESO! MIRAD LA CASCADA QUE SE VE ALLÍ! QUÉ PASADA! Y no es que sea enorme, cae 60m y no es muy ancha, pero tiene algo que atrapa. Quizás es el poder pasear por detrás de la cascada, el poder verla desde tantos ángulos diferentes y sentir que estás dentro de ella o que formas parte de la misma. Es una sensación muy bonita, estar tan cerca y escuchar como cae el agua. Pero cuidado que el camino es resbaladizo, caminad despacio que está lleno de barro y algún resbalón os podéis pegar. Para llegar es muy fácil, como se ve desde la carretera, a la que te vas acercando hay un desvío indicado con el mismo nombre de la catarata. Una carretera muy corta que lleva hasta el parking, que lo más probable es que esté lleno y haya que aparcar en la propia carretera como nos pasó a nosotras. Hay WC y tienda de souvenirs.


 ( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 ( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )

Lídia, Iris, Andrea.
( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )

No muy lejos siguiendo por la carretera 1, llegamos a Skógar, el pueblo donde está la cascada Skógafoss. Preciosa, con mucha más fuerza que la anterior y con mucho encanto. Tiene 25m de ancho y 60m de caída. He de decir, que al igual que en Seljalandsfoss, cuando te acercas te mojas, esto es así, es lo que hay. Pero hay que acercarse porque vale la pena. El vapor de agua que se crea al caer hace que haya un ambiente muy mágico. Cuando os hayáis cansado de contemplarla desde abajo, a la derecha hay un camino que sube hasta arriba de la cascada desde dónde se puede ver. Hay un mirador, no muy apto para los que nos asustan un poco las alturas, impresiona un poco, pero hay que asomarse. Desde ahí continúa un sendero que va por al lado del río Skógá y que lleva hasta el paso Fimmvörðuháls entre los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. ¡Efectivamente! Estamos muy muy cerca del famoso volcán que entró en erupción hace unos años, el Eyjafallajökull. Que por mucho que nos lo han intentado enseñar estos días, somos incapaces de pronunciar... Y bueno, llegar es muy fácil, simplemente desde la carretera principal (1) hay que tomar el desvío señalizado hacia Skógar.

 ( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 ( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )

A la que nos damos cuenta se nos han hecho las 4 de la tarde y todavía tenemos otra parada antes de llegar al destino de hoy (Vík). Se nos va el tiempo con tanto paisaje, ¡nos quedamos embobadas con todo! En fin, seguimos por la RIng Road dirección Vík, y unos 15km antes de llegar, nos desviamos por la carretera 218, vaya carretera señores, vaya subiditas que tiene. Pero no preocuparse, es apta para coches normales (¿sí?¿seguro? lo seguro es que no es una carretera F). Siguiendo por la 218 llegamos a un parking, estamos en Dyrhólaey, el punto más al sur de Islandia. Tiene unas vistas impresionantes a una playa muy larga de arena negra y a una roca enorme muy peculiar. Si miramos a la izquierda se ven tres rocas muy a lo lejos que desde Vík se verán mucho mejor. Hay allí también un faro, no es que sea de los más bonitos, pero está allí y tiene su qué. No tengo muchas fotos de este lugar porqué llovía mucho y no quise mojar la réflex... Pero la gopro hizo su trabajo :D





Y ya nos vamos hacia Vík. A ver cómo os explico nuestra experiencia en Vík... Empezaré por esto: lluvia, viento, frío, más lluvia, mucha lluvia, hace frío, joder que viento, cuanta niebla, estoy empapada, se me congelan las manos, etc. A esto hay que sumarle un hotel de mierda. Pero me quiero quedar con lo bueno, con lo bonito (lo chungo os lo explico luego), la playa de Vík, considerada una de las más bonitas del mundo. Y con razón. Arena negra como el carbón, mar salvaje, acantilados verdes (aunque pillamos niebla y no se veían tan verdes) y unas rocas al fondo en medio del mar (sí, las que se veían a lo lejos desde Dyrhólaey). Hay una leyenda sobre estas formaciones rocosas que dice que son trolls que se convirtieron en piedras cuando les sorprendió el amanecer intentando sacar los barcos del agua.

Pasamos mucho frío en la playa, mucho, y nos mojamos más. Pero disfruté mucho el paseo que dimos por allí bajo la lluvia.... La arena es tan y tan negra que parece de mentira, me sorprendió mucho. Ya sabía que iba a ver arena negra, pero es que es raro. Quieras que no aquello recuerda (con sus diferencias) un poco a Mordor, y entre esto, el frío, el viento y la lluvia... pues se nos fue un poco la cabeza, sí... Qué le vamos a hacer, acabamos grabando en la playa la previsión del tiempo, muy ridículo pero bueno, aquí está la prueba. Nos reímos mucho, eso sí.


( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )


Ahora no me queda más remedio de hablar de la mierda de hotel en el que dormimos, el peor de todos. Vaya timo de sitio, por dios no vayáis ahí a menos que no tengáis más remedio (como nosotras, que cuando reservamos ya estaba todo full). Hotel/Hostel Puffin. No se puede tener más cara dura de poner esos precios por la mierda que te ofrecen. Nosotras teníamos una habitación triple por la que pagamos 53€ cada una, es decir que la habitación costó 159€. Pues bien, llegamos y lo primero de todo es que en recepción no hay absolutamente nadie, es más, la recepción es un teléfono. Un teléfono con una nota que dice que llames al número tal para ser atendido... Muy bien, llamamos, nos dicen muy rápido y mal dónde tenemos la habitación. Pregunté por las llaves y no entendí muy bien pero que iban a estar allí en la puerta o algo así y me dio un código. Vamos hacia la habitación, pasamos por la cocina, vieja y descuidada, y llegamos (haciendo mucho ruido porque el suelo cruje). Al lado de la puerta hay un aparato en el que tienes que poner el código que nos dieron y de repente se abre el cacharro que es como una caja y ¡sorpresa! la llave está dentro. Abrimos la puerta y.... ¿qué es esta mierda? No nos lo podíamos creer, apenas cabíamos las 3 con las maletas en la habitación. Una habitación ENANA con una litera, sí, una litera, solo que la cama de abajo era ligeramente más ancha que la de arriba.... En fin, me pone negra hablar de este hotel. Todo muy descuidado y la atención al cliente fatal. No hice ni fotos. Recordad: hotel Puffin caca, ¡no ir, no tocar!


2 comentarios:

  1. ¡Qué chulada! Me ha gustado mucho ver Islandia así, yo fui en diciembre y estaba totalmente blanca (fue la primera entrada en mi blog, por cierto), sólo estuve por los alrededores de la capital así que me quedó mucho por ver, ¡volveré! Qué envidia de fotos :) un saludo de la cosmopolilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Pues fíjate, a mi me habría encantado verla nevada :P Pero es un país que deja huella y estoy segura de que volveré. Me alegro que te gusten las fotos, quedan muchas más por subir!
      Saludos! :)

      Eliminar