lunes, 3 de agosto de 2015

Vall de Boí (día 3)

30/07/2015


El día amaneció con una niebla increíble, nos asomamos a la terraza y se veía todo blanco, me pareció muy bonito pero a la vez es algo que nos impediría salir a caminar...


En lugar de ir a hacer otra ruta decidimos ir a ver los pueblos de alrededor así que fuimos camino de Caldes de Boí pero que sorpresa la nuestra al ver que allí no había nada... Solo un balneario. Así que media vuelta. Y entonces pensamos "pues vamos a Pla de l'Ermita a ver qué tal!". Tres cuartos de lo mismo, es un resort, lleno de hoteles. Decidimos seguir la carretera hacia arriba a ver... Y allí están las pistas de esquí Boí-Taüll Resort, por eso tantos hoteles en Pla de l'Ermita. Y no veas que fresco que pegaba por ahí arriba...



Después nos fuimos a comer a Taüll por donde pillamos porque llovía mucho y nos metimos en el primer sitio que vimos. De ahí al apartamento a ver si decidía parar y planificar un poco el qué podíamos hacer.

Decidimos ir a ver la iglesia de Durro, así que coche y a la carretera. Y vaya carretera la que sube a Durro, vaya curvitas y vaya alturas... Vimos la iglesia de la Nativitat de Durro y el pueblo me pareció muy bonito, pequeño pero encantador y tienen unas vistas fantásticas desde allí. Mientras paseábamos por Durro nos pilló otro chaparrón gordo así que nos fuimos al bar.


( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )


Salimos del bar y parecía que la lluvía nos daba un respiro así que mi madre y yo nos fuimos caminando hacia la ermita de Sant Quirc de Durro por el monte.

"Salimos del párking de la entrada de la población de Durro y vamos dirección a la iglesia
de la Natividad de Durro. A mano izquierda de la iglesia, continuamos por la plaza del 
pueblo dónde seguimos recto hasta que cruzamos el pueblo y seguimos una pista
asfaltada que nos lleva a la ermita de Sant Quirc de Durro."

Y madre mía que sitio tan bonito. Que vistas más preciosas. Vale la pena subir caminando, es subidita pero se hace muy fácil. Me habría quedado allí rato y rato si no fuera porque se estaba haciendo de noche y empezaba a llover otra vez. Así que llamamos al papa a que nos viniera a buscar ya que vimos que había una carretera pequeña que llevaba hasta allí.

 ( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 ( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )


Y de vuelta al apartamento, con sorpresa incluída: un arco iris bestial y precioso! El día que parecía haber empezado torcido acabó siendo genial :)


 ( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )


Ya al día siguiente de vuelta a casa paramos en Barruera a ver la iglesia Sant Feliu de Barruera, visita rápida y camino a casa.


( foto: www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )

Me ha encantado visitar la Vall de Boí, es un lugar que realmente me ha enamorado, hasta me sentía más contenta ahí perdida en medio de las montañas, sintiéndome pequeñita y respirando aire puro. Y los olores de la montaña... Solo puedo decir que si te gusta la montaña es un lugar al que definitivamente tienes que ir :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario