sábado, 10 de enero de 2015

LONDON - NYE 2014-15 (día 2)

31/12/2014


A las 10h nos hemos levantado, Andrea se ha ido a trabajar y yo a Trafalgar Square (no sin antes pasar por delante de mi queridísimo Big Ben!! *^*) donde había quedado con Häly y Mila, dos chicas con las que contacté a través de Couchsurfing. Con Mila vino Max, así que éramos cuatro desconocidos listos para pasar un gran último día de año y una mejor entrada de año nuevo. ¿Y qué mejor manera de despedir el año que en un pub bebiendo sidra y cerveza? :D



Hemos ido a varios pubs por la zona de Picadilly y hemos estado hablando de las diferentes tradiciones de fin de año que tenemos cada uno en nuestro país. En Rusia, por lo que comentaron Mila y Max, se celebra bebiendo con los amigos y con muchos fuegos artificiales. Pero no a lo grande como en Londres o Sydney, cada cual se compra sus propios petardos, así que imaginaos, fuegos artificiales por todas partes. Con lo petardera que soy estoy segura que me encantaría.

Más tarde ha venido Nadya, una amiga de Mila y hemos ido a un Tesco a comprar todo lo necesario para aguantar 5h en el "fresco" esperando a que se nos hagan las 00h. Para acceder a la zona del río (con ticket) no puedes llevar nada de cristal, por lo que el cava, vino, etc que hemos comprado lo hemos tenido que cambiar a botellas de plástico. Así que nos hemos ido a un rincón a realizar la operación y a celebrar fin de año un poquito antes, mirad:



Al final se nos hicieron más de las 18h y a las 19h abrían la zona 2 (North Area 2) para ver los fuegos artificiales. Así que como nos quedaba a un rato caminando y queríamos tener un buen sitio hemos ido tirando para allí.

Varias personas me han comentado, días antes de que me fuera a Londres, que esto de comprar tickets para ver los fireworks era un engañabobos para guiris. No descartaba esa opción pero no quería quedarme sin verlos, así que compré el ticket (total, son 10 libras que tampoco es para tanto). Ahora sí que puedo decir que estaba toda la zona perfectamente vallada y controlada, sin ticket no podías acceder por muy pronto que fueras. A menos que a as 12 del mediodía te escondieras dentro de un container y salieras cuando ya hubieran vallado la zona, no veo manera de colarse sin ticket.

Dicho esto, a las 19.30h ya estábamos colocadas en nuestro sitio, para ver los fuegos artificiales a las 00h...... Casi 5h por delante, en el río y con frío, mucho frío. Se nos hizo eteeeerno. Que si ahora nos sentamos en el suelo (se nos congela el trasero), que si ahora me levanto, que si me vuelvo a sentar, que si bebo algo de alcohol para entrar en calor.... Eterno, ¡eterno! Menos mal que, por lo menos, nos pusieron música ambiente...

Nadya y yo sentadas en el suelo alrededor de la bebida
y de las patatuelas para picar (como si de una hoguera
se tratara!)

Cuando faltaban 15mins para las 00h ya me empecé a poner nerviosa y cuando empezó la cuenta atrás pensaba que iba a llorar por qué no me creía que realmente estuviera allí en ese momento :D

¡Los fuegos artificiales fueron una pasada! Todos salian del London Eye, una cantidad de petardos alucinantes. Acompañados de los grandes éxitos del 2014. Mi perspectiva no era de frente (que son mucho más espectaculares) pero, incluso desde donde yo estaba, eran una pasada. Al acabar han puesto por toda la zona música de Queen, ya que en ese mismo momento estaban haciendo un concierto en directo por fin de año con Adam Lambert. Ai... con lo que me gusta a mi Queen, me he emocionado :__D empezar el 2015 en Londres, con unos fuegos artificiales espectaculares y música de Queen... ¡¿qué más puedo pedir?!

Os pongo el vídeo que grabé yo misma de los fuegos artificiales para que os hagáis una idea de como fueron y otro del concierto de Queen, en concreto de la primera canción (mezcla de Bohemian Rhapsody y Killer Queen) que tocaron después de los fuegos (evidentemente, este vídeo no lo grabe yo):




Y algo que me ha gustado mucho es el ambiente que se ha creado al terminar los fuegos artificiales. Todo el mundo super happy y felicitándonos todos el año, daba igual quien fueras. Y, en mi caso, si escuchaba hablar castellano o catalán allí que iba a desearles feliz año :D Eso sí, salir de allí nos ha costado horrores, no ha estado muy bien organizado este aspecto. Pero en general muy bien, ahora ya puedo decir que lo he visto, que he celebrado un fin de año en Londres, aunque no se si repetiría las 5h de espera en el frío...

Después hemos ido a un pub que caminando pillaba un poco lejos (metro Old Street) por que había una fiesta de Couchsurfing y, aunque nos ha costado llegar, ha valido la pena. Hemos conocido a mucha gente tanto locales como de CS. Y ha pasado una cosa muy graciosa y es que me he encontrado en el pub a Jordi, un colega de mi pueblo y ex compi de piso. ¡Eso sí que no me lo esperaba! El mundo es un pañuelo, sabía que andaba por Londres pero precisamente pequeño no es...

Hacía las 3.30h nos fuimos para casa. El metro estaba abierto 24h esa noche y era gratis hasta las 4.30h (todo el transporte público de hecho), así que genial, viaje a casa gratis.

He de decir que estaba un poco preocupada por no saber si iba a ser capaz de encontrar la casa de Andrea por que por aquella zona me parecían todas iguales y tenía que caminar un rato desde el metro. Por suerte, al salir del metro de Brixton, he visto que llegaba el autobús N2 (que fue el que cogimos el día anterior desde Trafalgar Sq para ir a su casa) que para en la puerta de casa de Andrea. Mi salvación, me pegué una carrera y llegué a tiempo :D Y menos mal, por que una vez en el bus he visto que se iba por una calle por la que, si hubiera ido caminando, no habría ido. Estaba convencida que se llegaba por otro sitio así que no se donde habría terminado de ir caminando, lo que es seguro es que habría llegado de una manera o de otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario