martes, 23 de septiembre de 2014

Ireland

2008 - 2009 - 2010 - 2011

Irlanda... My luvly Ireland! ¿Qué puedo decir de Irlanda? Simplemente que para mí es mi segunda casa. Nunca me cansaré de volver y ver esos verdes tan preciosos, de hablar con esa gente tan encantadora y especial, de su cerveza, de su cultura, de su música, de sus calles, de sus campos, de sus montañas...

Es una lástima que no tenga ningún diario guardado de las muchas veces que he estado allí pero he decidido explicaros mi experiencia en una entrada y quizás más adelante haga otras más especificas.

¿Por qué Irlanda? ¿Cómo empezó todo?

Muy sencillo, mis padres fueron de viaje a Dublin y volvieron encantados. Me acuerdo de mi padre diciéndome una y otra vez "te va a encantar, se que te va a gustar mucho, ¡tienes que ir!". ¡Hay que ver qué bien me conoce! Así que a la que tuve la oportunidad organicé el viaje, que empezó siendo un viaje en pareja pero terminó en un viaje de chicas :D Y fue uno de los mejores viajes de mi vida.

Seis chicas en Dublín durante cinco días. El resumen es: pocas horas de sueño, mucha Guinness, lots of fun y turismo.

Descubrí sus calles, su gente, su cerveza, su cultura, su música, su verde. Una de las cosas que más llama la atención es el verde tan verde que hay allí pero sin duda lo que me enamoró fue la gente. Son únicos. Muy cercanos. De repente te encuentras disfrutando de una conversación en un pub con un completo desconocido, si necesitas ayuda la obtendrás de ellos. Son amigables, abiertos, entrañables. Está claro que de todo hay en la viña del señor pero en general son gente con la que disfrutas pasando el rato. Son muuuy borrachillos, sí. Les encanta beber, ¡pero es parte de su encanto! La de risas que te echas con ellos en el pub... Tienen cierta afinidad con Catalanes y Vascos, por el tema de la independencia. Recuerdo que una vez me preguntaron de donde era y al decir que de Barcelona se sorprendieron gratamente :P

2008

En fin, 2008, mi primera aventura en tierra celta. Laia, Laura, Lara, Raquel, Emma y yo, Lídia. Vimos Dublín entero. O'Connell St (Sráid Uí Chonaill), Grafton St (Sráid Grafton), Saint Patrick's Cathedral (Árd Eaglais Naomh Pádraig), Christ Church Cathedral (Cathedral of the Holy Trinity), The Trinity College ((Coláiste na Trínoide) dónde está el libro de Kells o también conocido por dar nombre a ese exámen de inglés, el "Trinity exam", que va antes del "First" :D), El Ha'penny Bridge (Droichead na Leathphingine), el río Liffey (An Life), el Phoenix Park, Kilmainham Gaol (prisión donde se han rodado varias películas), la Guinness Storehouse, ¡el Temple Bar!, el Castillo de Dublín (Caisleán Bhaile Átha Cliath) y seguro que me dejo algo.

Fuera de Dublín fuimos a ver las montañas de Wicklow (condado de Wicklow: Contae Chill Mhantáin) y Glendalough (conocido también como el valle de los dos lagos). Una auténtica pasada. Vimos como se unen dos ríos, un cementerio celta espectacular, ruinas celtas, paisajes preciosos...

Y a parte de esto descubrimos los pubs de Dublín y en especial me quedo con uno llamado Fibber's dónde los viernes ponían rock y metal y tocaban bandas en directo. En este pub conocimos a gente con la que aún hoy en día mantengo el contacto y que en mis siguientes visitas a Irlanda me ayudaron mucho :) Evidentemente fuimos a pubs típicos con música irlandesa en directo. También nos enamoramos de un pelirrojo que tocaba y cantaba en la calle (concretamente "Wanderwall" de Oasis y "Time of your life" de Green Day, no me olvidaré)... ai...

No me voy a extender más en lo que fue mi toma de contacto con Irlanda pero sí que os voy a poner unas fotos para que os hagáis una idea de cómo fue.



En el Fibber's

Cementerio celta en Glendalough

Wicklow






Christ Church Cathedral

Phoenix Park

Dublín

2009

Estaba decidido, quería probar suerte en Irlanda. Estuve trabajando un tiempo y me fui sin billete de vuelta. Al Jacob's Inn, un hostel genial donde pasé las primeras semanas conociendo a gente hasta que, gracias a uno de los amigos que hice en el Fibber's, conseguí un piso decente para mi solita :D

Los meses que estuve allí, aunque no conseguí trabajo (hice varias entrevistas pero la situación empezaba a no estar muy fina), me hicieron crecer como persona y una experiencia así te cambia. Cambia la manera de ver las cosas, te abres al mundo y la sed de viajar, de conocer y de ver mundo, que entonces era algo pequeñito y palpitante dentro de mí, se hizo enorme. Fue como si algo dentro quisiera salir con muchas fuerzas y empujara hacia fuera. Y si ya desde bien pequeña le decía a mi madre "mama, cuando sea mayor yo no voy a vivir aquí, yo quiero vivir en algún lugar lejos, algún sitio que no conozca" imaginaos el ansia de viajar y conocer que tuve después de esto (¡y tengo!).

Conocí mucho más su cultura y su gente, conocí muchas personas que llevaré siempre conmigo para bien o para mal (¡pero principalmente para bien!:D) ¡y descubrí muchos pubs! (q-bar, bruxelles, eamon doran, the mezz...) <3

Pero sin trabajo el dinero se acaba así que, muy a mi pesar, tuve que volver por donde había venido :(

Pero antes unas fotos :D

Con Oscar Wilde

Mis padres y mi hermana de visita :D

Cliffs of Moher

Cliffs of Moher

Howth

Malahide

De fiesta en casa de alguien...

Mi pisito <3


Guinnes <3


2010 - 2011

No tengo mucho más que añadir, simplemente que volví dos veces más por Irlanda. Siempre que tenía la ocasión me iba a pasar unos días. Con amigos, de visita... Lo que sea. Hace tiempo que no voy por allí y mi cuerpo me pide verde xD

Por mucho que lo tenga visto no me canso y siempre me lo paso genial. Irlanda es preciosa ¡y es un sitio al que tenéis que ir! Si recibo mensajes pidiendo una entrada más enfocada al turismo prepararé una con todo lo que podéis hacer en Irlanda, información que os pueda servir y datos curiosos. Y si queréis saber algo en concreto dejadme un comentario y os responderé encantada :)

Para cerrar el post os pongo fotos de estos viajes.

Río Liffey




No hay comentarios:

Publicar un comentario