miércoles, 27 de agosto de 2014

BELGIUM - Día 4, Bruselas

22/08/2014

Me he levantado a las 9h, estoy muy zombie pero a las 10h he quedado con Rin en la recepción para ir a ver el Atomium así que... ¡En marcha!

Al final se nos ha unido Federico que estaba por ahí y no sabía muy bien qué hacer. Pilla un poco "lejos", has de ir en metro o tram y tardas unos 20-30mins.

El Atomium representa un átomo de hierro apliado 165.000 millones de veces y fue el pabellón principal y el símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Significa para Bruselas lo mismo que la Torre Eiffel para París, se crearon para sorprender durante la exposición universal de cada ciudad y, a pesar de ser criticados en un primer momento, se han convertido en el mayor atractivo turístico de cada ciudad.

Diseñado por André Waterkeyn, tiene 102 metros de altura y 9 esferas de 18 metros de diámetro comunicadas entre si por tubos con escaleras mecánicas.

Lo "malo" es que a parte del Atomium no hay nada más excepto un parque por allí cerca. Entrar cuesta 11€ y en la guía que leí comentaba que no valía la pena pagar ese dinero y esperar las colas que se hacen (realmente había bastante gente esperando). Así que hemos estado por allí paseando y haciendo fotos.







Hemos vuelto al centro y, después de comprarnos algo de chocolate belga (*^*) para recuperar fuerzas, de vuelta al hostel. Estoy muy muy cansada y menos mal que he podido descansar un poco antes de ir hacia el aeropuerto.

Las despedidas han sido muy tristes :( He conocido a gente "super crazy!" como diría Rin y muy bonitos. Gente de todas partes que viajan solos como yo y tienen esta manera tan especial de ver, disfrutar y vivir la vida. Cuando hago estos viajes y conozco a este tipo de gente me siento realmente bien con ellos y siento que encajo. Es una lástima que sea tan difícil encontrar gente así en mi entorno habitual.

Y, así de repente, en breve tendré que hacer de guía por Barcelona a much@s de l@s que he conocido estos días que se pasaran por aquí el mes que viene ya que están viajando por toda Europa. Y también me han invitado a Korea, Japón, Canadá, China... Me esperan viajes muy muy muy interesantes :D

Estoy muy emocionada y a la vez apenada :(

He de decir que Bélgica me ha sorprendido para bien. Es un país muy bonito, por lo menos las ciudades en las que he estado. Y la experiencia la ha hecho mucho más bonita toda la gente que he conocido aquí.

Ha sido un viaje corto pero intenso, le doy un 10 :D


PD: Si viajáis a Bélgica DEBÉIS beber cerveza, comer gofres (¡típicos de allí!), chocolate belga y probad las "frites" (patatas fritas pero cocinadas en dos veces con aceites a diferentes temperaturas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario