sábado, 21 de junio de 2014

Camino de Santiago COMILLAS - SERDIO

07/06/2014


Hoy nos hemos levantado más pronto pero hemos acabado saliendo a la misma hora, no se cómo lo hacemos... 

Nos hemos ido hasta San Vicente de la Barquera por una ruta alternativa que va bordeando la costa. Es más larga y más dura pero ha merecido la pena, el paisaje ha sido precioso. En cambio, el camino oficial, va por la carretera. 

Para quien le interese, esta ruta se coge por el cementerio de Comillas (y de paso podéis ver el ángel de Llimona), y la rotonda que hay al lado dirección San Vicente. Se tiene que seguir todo recto hasta que cruzas dos puentes que pasan por encima de la ría de La Rabia y, después, a la derecha.













Al llegar a San Vicente hemos parado, que después de 12km nos lo merecíamos, y hemos continuado para Serdio.






A partir de San Vicente, el camino se mete hacia la montaña y con desniveles bastante durillos, pero muy bonito también.


El albergue de Serdio está muy bien, muy limpio. Hay que pedirle las llaves a la mujer del bar y allí mismo te sella la credencial y te toma los datos.

Y resulta que ha dado la casualidad que justo este día que pasamos por Serdio, hacían un concurso de segadores. ¡Y hemos ido a verlo! Es muy curioso, nunca había visto segar a nadie, me lo he pasado bastante bien :)



Después me he ido a descansar un poco y a cenar al bar del pueblo. Nos hemos tomado un par de cervezas y vamos contentas, son las 22h, a ver quien se duerme ahora... xD

ALBERGUE DE SERDIO: OK! Está muy limpio, tiene cocina y los baños están bien. Tiene un patio/jardín donde poder relajarse que está muy bien. Lo único malo es que el agua caliente se acaba y hay que esperar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario