martes, 11 de junio de 2013

Camino de Santiago POBEÑA - CASTRO URDIALES

03/06/2013


A las 7 de nuevo en pie después de una noche de locos... Un tio que roncaba cosa mala, unos ciclistas hablando a las 4 de la mañana porque no se podían dormir... A las 6 de la mañana se han levantado liándola, qué poco respeto =___=

En fin, hemos ido a desayunar a un bar que hacían "desayuno de peregrino" y hemos conocido a un ciclista de Barcelona muy majo que tenía ganas de hablar y, después, hemos salido a caminar.

Nada más empezar, escaleras =___= LAS ODIOOOOOOO, con todas mis fuerzas. Me agotan. Y venga p'arriba. Eso sí, luego, todo precioso *^* caminando por los acantilados en la costa.





También hemos conocido a una pareja de alemanes, con una edad considerable ya, muy bonicos aiiix. Todo el rato caminando cogidos de la mano <3

Más adelante podíamos tomar un atajo para llegar a Castro Urdiales con el que te ahorras 7km, pero oye Pachi, venimos de Euskadi y todo se pega. Nos hemos ido por el camino largo.












Hemos conocido a Iker antes de salir de Euskadi, un chico que estaba cortando las malas hierbas, muy majo y con mucho acento. Creemos que se ha quedado con las ganas de pedirnos el Facebook o algo xD Al saber que éramos catalanas nos ha dicho que  somos casi como hermanos y le hemos caído bien.

Y entonces... ha llegado el punto crítico. Bajona chunga. Pies, rodillas. Me mataban las rodillas y los pies hacían pupa. Ha salido el sol y hemos pasado bastante calor. Ha habido un rato en que ya no podíamos más, no veíamos el final, faltaban unos cuantos km y venga a caminar. Aquí es cuando has de ser fuerte de mente, cuando te falla el cuerpo. Todavía nose como he llegado hasta aquí con lo chungas qué estábamos.

Pero es que al llegar a Castro, hemos tenido que caminar 2km más hasta el albergue... NOOOOOOOO!!! Y para colmo, nos ha empezado a rallar un tio que iba en bici que se ha empeñado a llevarnos al albergue para que no nos perdiéramos. Se agradece el detalle, pero lo que no puedes hacer es decir a dos personas que están destrozadas, y se ve, que no hemos caminado tanto como decimos, que él sabe los km que hay y no son los que hay en la guía, que no hay para tanto.... majo, muy majo... lo habría estrangulado con las pocas fuerzas que me quedaban .____.

Nosotras parecíamos zombies caminando, y las rodillas.... T___T Por fin el albergue y comer, y ducha, y oooooohhhhhhhh :____D qué gustazo! Me he estirado un poco y aún así las rodillas pfff, qué horror, al pisar el suelo moría de dolor :__ Pero eeeh!! He ido a hacer turismo por Castro Urdiales, a caminar más xD





Hemos cenado sopita de sobre del super y a dormir!!

4 comentarios:

  1. Hola, he leído vuestra etapa de Pobeña a Castro Urdiales y me gustaría haceros una consulta. Somos un grupo de jubilados entre 60 y 70 años y después de leer vuestro comentario de como estabais de cansadas y doloridas al llegar a Castro Urdiales hemos pensado en acortar la etapa cogiendo ese desvió que decís que hay con el que te ahorras 7 km. Y mi pregunta es saber si este desvió está señalizado y si está antes o despues de Onton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafel, el desvío no está señalizado, a nosotras nos lo indicó un señor mayor que vivía allí. Es ir por carretera. Si mal no recuerdo es una vez llegado a Onton donde puedes elegir ir por un sitio o por otro. O sigues las flechas amarillas y te vas para la montaña o sigues por carretera siguiendo las señalizaciones para los coches.

      Si necesitáis saber algo más estaré encantada de poder ayudaros!

      Eliminar
  2. Hola Lidia, no te he respondido antes porque me había desaparecido tu blog y no sabia donde encontrarlo. Nosotros este año haremos un tramo corto: de Bilbao a Santander. Si tienes alguna información util de esta zona agradeceré la quieras compartir.
    desde Mallorca, un saludo de Rafael Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! :)

      Cuando hagáis la etapa Güemes-Santander, os recomiendo que vayáis por la costa, se puede ir por el interior, pero el camino que va por la costa es preciosisimo y vale mucho la pena. Qué más os puedo decir... De Bilbao a Portugalete es todo bastante industrial, nosotras fuimos por carretera porque llovía y nos dijeron que estaba todo lleno de barro y no valía la pena, pero si os hace buen tiempo ir por el camino marcado que seguro que es mejor que toda la zona industrial que tuvimos que caminar.
      Y no hagáis la misma locura que hicimos nosotras, igual es muy obvio pero te lo comento porque a nosotras se nos pasó. Llegando a Santander, llegas a la playa de Somo desde la montaña (si vas por el camino de la costa), en cuanto podáis ir hacia la izquierda, hacía Somo. Nosotras empezamos a caminar por la playa e hicimos varios km de más por no prestar atención :P

      Y nada más, espero que lo disfrutéis mucho. Yo en un par de semana me vuelvo a hacer Santander-Gijón. Seguiré escribiendo el blog con consejos y mi experiencia, así que si te interesa sigue pasándote por aquí :)

      Buen camino!

      Eliminar