martes, 11 de junio de 2013

Camino de Santiago CASTRO URDIALES - LIENDO

04/06/2013


Hoy he dormido de coña, he descansado muchísimo. Lo necesitaba. Hemos desayunado con la calmísima porque hoy vamos a hacer pocos km, en principio solo 12.

Pues hemos salido sobre las 8.30 a caminar chino chano. Hemos pasado por sitios super bonitos y al descubrir un sitio escondido y precioso nos hemos parado a descansar. Podríamos haber continuado más rato pero ese lugar pedía a gritos que pararamos. Acantilado al borde del mar. Así que ahí apalancaditas mirando el mar un ratito nos hemos quedado.









Nos hemos encontrado con nuestros amigos alemanes, agarrados de la mano, como no. Son super adorables. Resulta que se conocieron hace 4 meses y él quería enseñarle a ella lo más bonito de España así que la ha traído al camino del norte. Qué bonicos. Pero mareee, como caminan, nos han adelantado!

Y nada, luego hemos encontrado muchas puertas durante el camino. Me encanta, atraviesas terrenos privados y tienes que abrir la puerta y cerrarla a tu paso. En una de estas nos hemos encontrado con mogollón de cabras en medio del camino. Al principio me han dado respeto porque las cabras miran muy mal y están un poco locas. Y vaya cuernos tenían algunas.. Pero resulta que en realidad son muy tontas, a la que te acercas se van corriendo.



Y así, con un poquito de sufrimiento hemos llegado a El Pontarrón. El pueblo fantasma, me caguentó, este pueblo son todo decepciones. Tenía mucho pipi, quería una cocacola fresquita y se supone que había un albergue y ahí teníamos que acabar la etapa de hoy. Pues chavalita.... nada de eso. Bar cerrado y albergue abandonado. Ni pipi, ni cocacola, ni albergue. 

Aún así, nos acercamos al albergue y estaba abierto pero no había ni dios. Lo que sí que había era un baño. Ouh yeaaah. Pipi por fin xD Y nada, hemos tenido que continuar por cojones al siguiente pueblo con albergue.... muerte T___T

Suerte que nos hemos encontrado a un señor del pueblo que nos ha dicho que ni se nos ocurra seguir las flechas porque nos hacen hacer 10km de más. Así que hemos tirado por la carretera nacional (un poco de trampa pero es que mi body no podia...). Suerte que no habían muchos coches porque era un poco peligrosillo. 

7km por carretera. Eternos. Medio cojeando, por asfalto, que recalienta el pie. Qué mal. He tenido momentos de delirio (cantaba sola canciones que no existen, tarareaba, hablaba sola... xD) y flojeza mental, pero si había podido llegar hasta ahí, podía llegar a Liendo, solo un poquito más...

He tardado la vida porque iba muy lenta, cojeando. Pero he llegado, of course! Super dead pero he llegado. Y como no veíamos el albergue pero sí el bar, nos hemos ido de cabeza al bar a comer y a por mi cocacola fresquita :D ¡Qué alegría y qué relax!

Luego, 1km más hasta el albergue. Muy chulo. Duchita, ropa limpita, al super a comprar, sopa rica para cenar y unas claritas!! Qué placeeeerrr.

Y ahora (21.27h), estoy aquí estirada en la cama. En breve a dormir, que mi rodilla me pide relax! Bona nit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario