jueves, 13 de junio de 2013

Camino de Santiago GÜEMES - SANTANDER

07/05/2013



Estoy triste, justo cuando nos empezamos a hacer al camino nos tenemos que ir. Justo cuando conocemos gente guapa, que vale la pena, cuando empezamos a llevarnos bien, justo nos tenemos que ir. Me ha dado mucha pena despedirme de ellos. Espero de verdad seguir en contacto con todos ellos y poder coincidir de nuevo. El matrimonio de Vigo nos ha invitado a ir a su casa este verano como tres o cuatro veces. Y Javier nos ha invitado a los San Fermines!

Jolin... qué sentimiento más agridulce :____(




En fin, esta mañana nos hemos levantado en el albergue del Ernesto bien pronto, a las 6. Hemos empezado la etapa acompañadas por Mateo y dos chicas más: Adife (turca/alemana) y Cristine (finlandesa/alemana). Nos hemos ido por el camino de la costa, el más largo pero el más bonito. Me encanta ir siguiendo la forma de los acantilados al caminar. Es como dibujar y ver el mapa. Ha sido muy bonito.







No se me ha hecho para nada largo ni pesado. Cuando el paisaje acompaña se te hace mucho más llevadero y ameno. Al terminar el camino por los acantilados hemos llegado a una playa enoooooorme y hemos decidido parar ya que estábamos aún en la montaña y las vistas eran tremendas desde ahí:




Ahora la parte divertida... Bajamos a la playa y sabemos que tenemos que llegar a Somo y desde allí coger un barco que cruza a Santander. Pues nos hemos pateado tooooda la playa hasta el final. NO HABÍA NADA. =___________= No nos ha quedado otra que rodearla y volver hasta el pueblo (en el mapa de arriba está marcada toda la vuelta inútil que hemos dado xD). Qué bajón y qué de todo. Hacer km de más because yes no mola. Qué rabia...


"¿Ves esa montaña de ahí? De ahí venimos. Y, ¿a donde vamos? A esa montaña xD"






Al rato hemos llegado al barco y.... nos acercamos a Santander, nuestro destino, nuestra meta... ¡LO HEMOS CONSEGUIDO! Al llegar nos hemos encontrado con Mateo y el resto, que nos habíamos dispersado, y hemos ido a comer algo.




Hoy queremos dormir en un hostal/pensión para poder descansar sin tener que irnos a las 8 de la mañana, pero hemos ido al albergue de peregrinos a despedirnos de todos.... T_______T

Después hemos ido a la "Pensión Isabel", que estaba anunciada en el albergue. Nos ha costado encontrarla porque no tenía ni cartel ni nada, es super clandestina xD La Isa tiene aquí su casa con habitaciones y oye, 15€, está muy bien. Es como ir a la casa del pueblo de tu abuela. Tienes frío? Nena, toma una manta. Llueve? Oye chicas, os dejo un paraguas. La mar de a gusto con la Isa y todo muy limpito y bien.

Queríamos ir a tomar algo para celebrar que hemos llegado pero el cuerpo a las 21.30 ha dicho: venga pa la camaaa! Y aquí estoy, con un sueño que me muero. Mañana turismo por Santander!

1 comentario:

  1. Guau !!
    Que envidia me das tu a mi hehe
    Tienes unas fotos increíbles y lo que dices de los acantilados estoy totalmente de acuerdo, esa sensación de altura de ver todo a vista de águila. Sentirte tan arriba, da respeto y es hermoso jiji
    Son unas fotos tan paradisíacas, esa plenitud de estar solo y envolverte de todo cuanto te rodea, en esa calma.. muchos pagarían por eso que tu as vivido jiji
    Ánimos que la vida es larga para quien la aprovecha ^^

    ResponderEliminar