lunes, 16 de junio de 2014

Camino de Santiago SANTANDER - SANTILLANA DEL MAR

05/06/2014

Vaya noche más horrible he pasado hoy. Había dos o tres hombres roncando pero muy a lo bestia y a las 3am aún estaba despierta. Y a las 6.30 me ha despertado el jaleo que lía la gente al levantarse...

Así que nada, me he preparado y me he puesto al lío con el saco de dormir que es una tortura guardarlo. Si os compráis de estos sacos pequeños del decathlon, haced un curso intensivo en casa para aprender a guardarlo. Se pierde mucho tiempo.

Después de preparar todo, me he ido con Dely y Cristina hacia la estación de FEVE para ir hasta Mogro. Nos ahorramos media etapa por ciudad y zonas industriales. Lo bueno es que, al ser una etapa tan larga, si la haces desde Mogro te queda una etapa normal de unos 24km.

No hemos pisado nada de tierra hoy, todo ha sido por asfalto. Un rollo. Pero bueno, llegando a Santillana el paisaje ya era bonito. 

En Bárcenas de Cudón hemos hablado con un señor que nos ha dicho que para llegar a Requejada no siguieramos las flechas, que dan mucha vuelta. Ha dicho que siguiéramos por la carretera que es bastante más corto. Y al llegar a Requejada hemos hecho una parada para descansar.




Luego, por más asfalto aunque con paisajes más bonitos, hemos llegado CASI a Santillana. Nos hemos parado en un albergue que hay a 3km porque nos dijeron que el de Santillana hoy estaba cerrado (se ve que por problemas de chinches). Ha sido un acierto parar en este albergue, está bastante bien. Lo lleva una mujer mayor, es su casa y tiene varias habitaciones con camas (con sábanas y mantas). Lo único a mejorar son los baños, pero en general el trato y todo ha sido bueno.

Albergue Arco Iris


Nos han puesto en una habitación con 4 camas para nosotras 3. ¡Esta noche no habrá ronquidos! Nos hemos dado una ducha que me ha sentado genial y hemos descansado al solete en el patio del albergue que está muy bien. Los dueños son entrañables, un matrimonio mayor muy majo y servicial. Nos han llamado a una taxista que cobra 5€ el viaje a Santillana y así hemos visto el pueblo.

Santillana del Mar es muy bonita, este pueblo es conocido por conservar el aspecto que tenía en la Edad Moderna, con dos calles principales y en sus extremos están la Colegiata y la Plaza Mayor.





Avisados estáis que Santillana es muy bonito pero es un poco caro. Hemos dado una vuelta por ahí, hemos cenado algo, y nos vamos de vuelta al albergue a descansar.


ALBERGUE ARCO IRIS (Queveda): OK. Trato agradable, todo muy bien excepto los baños.

3 comentarios: