jueves, 13 de enero de 2011

Día 8 - Oslo

*11/09/2010*


11 sept, Improvisando, último día en Noruega!

Escribiendo a las 16.11h


A las 9h me he despertado y he bajado a desayunar. He abierto el mapa de Oslo y a ver que puedo hacer. Mi plan era ir al Vigeland Park, pero mirando el plano me he acordado del Mvnch-Museum, Tienen expuesto "El Grito"!!



Así que mi plan es ir al museo y luego he visto que en el cementerio de la ciudad está enterrado Edvuard Munch. Creo que dejaré salir mi lado darky y visitaré el cementerio.



En marcha al museo! Me lleva 30 mins caminando, llego a las 10.30h pero abrían a las 11h y me he tenido que esperar un ratillo, pero he visto la "Madonna" y "El Grito" de Mvnch! Me ha sorprendido que son cuadros pequeños, nose porque me los imaginaba más grandes.



Salgo del museo y a patear hasta el cementerio, otros 30mins. Y sale a la luz mi lado goticoso.... el cementerio es precioso y muy grande. Intentando encontrar la tumba de Mvnch me he tirado un rato...hasta que ha pasado una mujer por allí y le he preguntado. Y que majaaa!! Me ha llevado hasta el sitio exacto y eso que ella iba hacía el lado contrario...Estaba todo super silencioso.... me ha gustado mucho.




Tumba de Edvard Munch



Luego me he puesto rumbo al Vigeland Park y el paseo me ha llevado unos 45mins. Pero ha estado bien porque me he encontrado un mercadillo con un monton de gente. Una calle larguísima toda llena de paraditas... 


Llego al parque y cuando me iba a apalancar para comer el bocata... se pone a llover, por fin! Clima noruego, ya era hora! Tanto sol no era normal.... Le he dado una vuelta al parque bajo la lluvia y para volver tenía dos opciones: Tram y llegar en 10mins al centro o caminar 1hora. Llueve, pero me sobra el tiempo, me voy caminando.



Vigelandpark

Después de una hora sin parar por fin me estoy tomando un café calentito en el bar del hostel... pero aún queda mucha tarde por delante....


Escribiendo a las 20.40h



Después del café me he ido a comprar souvenirs para la family y me he dejau una pasta... U__U Porque es todo tan carooo??!! Después de 1h dando vueltas por las tiendas, lloviendo, he vuelto al hostel a ducharme. Y a las 7 y pico al salir del hostel, me encuentro por enésima vez a un chico con el que siempre me cruzo que debe estar en una de las habitaciones de mi planta. Y se me ha puesto a hablar... total que he quedau con él a las 9h y un amigo suyo (creo que español) para ir a tomar algo.



Ahora los estoy esperando, he llegado pronto pero es que fuera llueve mucho. A ver si se presentan o se han olvidado...



Escribiendo a las 00.10h



Sí que han venido! Pero no he hecho gran cosa... al principio hasta me he planteado no dormir, pero a las 23h ya estaba muerta así que me he venido para el hostel que llevo todo el día sin parar! Y además me tengo que levantar a las 3.30h.



Así que res, voy a intentar dormir un poco....



Mañana en casaaaaa!!!!





>> Todas las fotos están hechas por mi <<

No hay comentarios:

Publicar un comentario