lunes, 7 de diciembre de 2015

Lofoten Islands, Norway - Days 5 & 6

28 & 29/10/2015

Amanece otro día lloviendo. Pasamos la mañana en el hostel... Es un poco desesperante. Después de comer parece que amaina un poco y a la que deja de llover nos lanzamos a la calle.

Decidimos subir a la montaña por un camino que Iris encontró ayer. "Camino" por llamarlo de alguna manera, porque el principio te lo tienes que inventar. Para llegar al camino "decente" tienes que ir campo a través hasta que lo encuentras. Y bueno, después de haber estado lloviendo no sabes bien donde vas a meter el pie. Hay tanto musgo, vegetación, arbustos, etc, que no sabes si lo que hay debajo será agua o tierra. Pero nos abrimos camino y llegamos al sendero.

Y empieza la subida a tope. El sendero es muy estrecho y con muchas rocas, no se puede ir muy deprisa, pero avanzamos bien. Aviso, para los que no hacéis ejercicio habitualmente (como yo!), cansa un poco :P

Llegamos a un lugar plano con unas vistas increíbles, es un lugar perfecto para un picnic si no hiciera tan mal tiempo...

  ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )

Seguimos subiendo y el sendero se complica. Llega un punto que tenemos que usar manos y pies para poder seguir subiendo, pero nos encanta y eso no nos frena. Así que p'arriba. Yo me voy parando todo el rato para mirar el paisaje porque es alucinante. Ves el mar con todas esas rocas salpicadas ahí en medio, ves la forma de la montaña y como cae directamente al mar... Precioso. Y claro, Iris tira y tira hasta que la pierdo de vista.

En un momento el camino empieza a no gustarme, demasiado estrecho, mojado y con el acantilado a cm de mi. Además, como hemos subido bastante, ahora nos encontramos placas de hielo y eso no es bueno, un resbalón y adiós. Y para colmo llego a un sitio en el que una cascada pasa por en medio del sendero y se supone que he de pasar por ahí.... Claaaaro. Y sigo sin ver a Iris. Por narices ha tenido que pasar por ahí, digo yo. Mi sentido común me decía que no pasara por ahí, pero yo quería seguir avanzando. Así que estudié un poco lo que tenía alrededor, pero solo veía el acantilado por donde iba la cascada y por donde podía haber ido yo también xD Vi que había un par de sitios donde poder agarrarse así que me aventuré. Eso sí, cagada de miedo jajaja

Al final encontré a Iris en otro sitio a donde no llevaba el camino y resulta que se había desviado por no se donde y no había pasado por la cascada del terror... Me encantó lo que vimos arriba, el paisaje era muy bonito. No estábamos arriba del todo, pero se iba a hacer de noche pronto, teníamos que bajar por el camino que es bastante empinado y no se nos podía hacer de noche. Así que decidimos dar media vuelta aunque nos habría encantado continuar.

 Iris
 ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )

Y nada, para abajo. Acabamos bajando con el culo, vaya tela, parecía más fácil al subir...

Poco más hicimos durante el día, se hizo de noche en seguida, cenamos y preparamos las mochilas porque al día siguiente ya toca volver al aeropuerto. Y claro, el cielo está tan nublado que es imposible ver alguna aurora...


Último día en las Lofoten y amanece con solazo. ¿Como se te queda el body? A mi mal. El día que vamos a pasar entero en el autobús y ese es el que hace sol. Perfecto.

En fin, vamos a hacer el check out y dejamos allí la comida que nos ha sobrado para que la puedan aprovechar los refugiados. Mientras estamos haciendo tiempo para que llegue el bus, se nos acerca un señor mayor y nos dice "¡Hola amigo!" y se va.... Raro. La cosa es que al poco rato vuelve y otra vez dice "¡Hola amigo! Spanish?" y empezamos a hablar con él. Un señor noruego del pueblo muy majete. Nos dice que si vamos a Svolvær nos lleva en su coche que le pilla de camino y así nos ahorra un viaje en bus. Al principio no sabíamos si iba en serio o no, pero sí. Nos dio buen rollo y nos fuimos con él.

Fue un viaje en coche bastante interesante, un señor muy curioso, el Sr. Zacarias (o "Saqueirias" como lo pronunciaba él). Está jubilado y pasaba el tiempo ayudando a los refugiados, llevándolos a buscar ropa y haciendo de taxi para ellos. Y resulta que le encanta España y ha estado muchas veces, sobretodo en las Canarias, ¡llámalo tonto! que pasa los inviernos en Tenerife jajaj

Una vez en Svolvær cogemos un bus que nos lleva hasta el aeropuerto. Y eso quiere decir que todo lo que queda de día lo vamos a pasar en el bus. Pero mirad qué cosas veíamos por la ventanilla (son fotos hechas con el móvil, no tienen mucha calidad):



Sobre las 18h llegamos al aeropuerto de Evenes Harstad/Narvik y ya es completamente oscuro. Y qué frío que hace, -3ºC. Están los coches congelados y el suelo resbala, está lleno de placas de hielo.

Dentro del aeropuerto lo primero que hacemos es buscar el sitio donde vamos a dormir y acto seguido miramos como está el tema de las auroras. Para nuestra sorpresa parece ser que aquel señor de la cruz roja que dijo que las veríamos desde el aeropuerto probablemente tenga razón. Hay KP 2.67 y eso quiere decir que la probabilidad es alta.

Así que nada, nos vamos a la calle a pasar frío. Y con el trípode y la cámara nos vamos a buscar un lugar oscuro. Lo más oscuro que encontramos es pasando el parking, una zona de obras. No es oscuridad total pero algo es algo, además tenemos la luna llena que parece una farola. 

Planto el trípode, pongo la cámara y a esperar. Y nada, y nada, y nada, el cielo negro. Así que decido intentar fotografiar las estrellas. Pero ¡oh sorpresa! En la cámara se ven sombras verdes en el cielo, muy suaves pero ahí están. Hay actividad. Nos da el subidón.

Y madre mía lo que vimos allí. MADRE MÍA. No he visto cosa más bonita, espectacular, acogedora, impactante y alucinante en mi vida. Tuvimos la aurora encima de nuestras cabezas. Verde y lila. Bailando encima nuestro. No se puede describir con palabras, hay que verlo. Era tan increíble que se me saltaban hasta las lágrimas. Así que mejor os dejo con las fotos. Es la primera vez que fotografío este fenómeno y no sabía muy bien como hacerlo pero creo que no está mal del todo. Además, era tan inmenso que no sabía ni cómo encuadrar...

 ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )

 ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
 ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )
( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )

Volvemos a casa súper felices y seguras de que vamos a repetir. Noruega nos ha dado lo que queríamos, ha costado pero al final lo hemos conseguido. Somos muy afortunadas. Contemplar cosas como estas hace que te des cuenta de lo maravillosa que es la naturaleza, lo grande que es el universo y lo insignificantes que, en realidad, somos nosotros.

Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario