lunes, 2 de noviembre de 2015

Lofoten Islands, Norway - Days 3 & 4

26 & 27/10/2015

Ayer fue día de autobús, supermercado y frustración. Nos equivocamos de parada de bus y, aunque sí que bajamos en Ballstad (que es enano), bajamos muy lejos del hostel. Con la mochila a cuestas. Resulta que para llegar al otro lado del pueblo, como hay tanta agua por medio en todas partes, hay que dar un rodeo de más de 3km.... Y sí, el super está a esa distancia del albergue... Así que nada, a caminar con la mochila a cuestas.

El primer punto azul de la izquierda es donde está el hostel, lo señalado
en rojo es el supermercado.

Una vez llegamos al hostel vemos que está lleno de niños y juguetes por todas partes. Resulta que han acogido aquí temporalmente a algunos refugiados sirios que han llegado desde Rusia. Es una pena que apenas hablen inglés porque sería muy interesante hablar con ellos, pero es bastante complicado entenderse.

Habíamos pagado por una cama en una habitación compartida y nos han hecho un upgrade, por el mismo precio estamos durmiendo en una cabaña privada, fuck yeah. Supongo que es lo que tiene venir aquí cuando casi nadie lo hace. Lo único malo es que no tenemos wifi, para conectarnos hay que ir al edificio principal del hostel (a 5mins).

 Nuestra cabaña




Y poco más hicimos el día 26, nos acomodamos en la cabaña, investigamos los alrededores pero no mucho porque llovía, fuimos al albergue a conectarnos, volvimos a la cabaña a cenar, y volvimos a conectarnos. Pero al volver a la cabaña nos pilló nevando! Se puso a nevar mucho y así estuvo toda la noche :D

Al día siguiente estaba todo blanco precioso y, gracias a eso y a que no llovió, pudimos hacer alguna ruta por la montaña cercana. En lugar de barro había nieve! Nos metimos por un camino que salía de muy cerca de nuestra cabaña y caminamos durante un rato por la parte baja de la montaña que tenemos aquí. Porque aquí básicamente todo es montaña, las casas están construidas prácticamente encima del agua. Las islas Lofoten es como estar en alta montaña pero al nivel del mar, muy curioso.

   ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )


Pasamos la tarde por los caminos y por el pueblo. Por lo menos aquí hay más ambiente que en Å, se ve a gente por la calle (no mucha) paseando al perro o trabajando en el muelle, en los embarcaderos, etc.

  ( www.lidiagrfotografia.com / www.facebook.com/lidiagrfoto )

Después de cenar en la cabaña nos fuimos al edificio del albergue a conectarnos para mirar el tema de las Auroras y decirle a papis y amigos que seguíamos bien. Esta vez, aparte de los refugiados habían voluntarios de la cruz roja y vecinos ayudando. Estuvimos hablando con ellos, los llevan y traen a los sitios donde entregan ropa y alimentos, les preguntan si necesitan algo, si les falta cualquier cosa y hacen lo posible porque estén cómodos allí.

Un señor de la cruz roja nos dijo que hasta el jueves no se verían Auroras y fue como un cubo de agua fría. El jueves es nuestra última noche y estaremos en el aeropuerto durmiendo.... Dijo "pues las veréis desde el aeropuerto, ya veréis". Casi lloro. Estamos bastante frustradas, ya empezamos a perder la esperanza de ver auroras. Vale que todo esto es precioso pero irnos sin ver las luces del norte nos daría mucho bajón... Y sí, hoy sigue nublado, con nubes muy espesas y sin ningún claro en el cielo. Mañana será otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario