lunes, 14 de julio de 2014

Camino de Santiago LA ISLA - VILLAVICIOSA - GIJÓN

12/06/2014

Último día :( La verdad es que 8 días seguidos sin parar de caminar se notan. Mi cuerpo como que va pidiendo un descanso. Los Km cada vez se me hacen más largos y pesados.

La etapa de hoy era de 22km. La idea era llegar a Villaviciosa y de ahí coger un bus a Gijón, toda la parte fea que suele haber cuando llegas a una ciudad grande. Y no hace falta machacarse solo para ver asfalto.

Ya a unos pocos km de Sebrayo estabamos fatal y con ganas de llegar. El cansancio acumulado se nota. Unas decían de coger el bus desde Sebrayo mismo pero cuando hemos llegado allí resulta que solo había un albergue de peregrinos y cuatro casas. Ni bar, ni bus, ni nada. Por lo menos queríamos parar a tomar una cocacola... Pero hemos descansado en un picnic con todo el bajón y sabiendo que aún quedan 7km para llegar. Bajonazo total. Momento de locura y discusión mental con una misma:

- No puedo continuar, no puedo, estoy demasiado cansada. El cuerpo no me responde.
- ¿No puedes? ¿Cómo que no? ¿Me estás diciendo que has estado pateando 8 días y a 7km de la meta no puedes? ¡Si hombre!
- Pero es que estoy demasiado cansada.
- ¡NI HABLAR! ¡7km no es nada y lo voy a hacer!

Y esta es la versión corta de la "discusión" conmigo misma jajajaja. Y aunque estos últimos km se me han hecho eternos, hemos pasado por sitios muy bonitos.







Quizás os preguntáis ¿por qué hay una foto de un cartel que pone "La Priesca? ¿Eso dónde leches es? Muy fácil, esa foto es porque La Priesca era el pueblo "cima" de toda la subida que habíamos hecho antes de llegar a Sebrayo. Y como llegamos muertas, tuve que hacer una foto para recordarlo siempre :P

¡Y por fin he llegado! Arrastrando los pies, sí, pero he llegado... Sudando muchísimo porque hacía una calor insoportable y el último trozo era todo asfalto. Pero al llegar me he tomado mi merecidísima cocacola con un pincho de tortilla ¡sí señor!

 Campeonas :_D

Antes de ir a comer, Dely y Cristina querían pasar a dejar las mochilas al hotel (ellas se quedan en Villaviciosa y el resto vamos a Gijón) y mirad qué recibimiento más.... ¿extraño? jajajajja


Estaba este señor, que supuestamente es el ¿dueño? del hotel, que al llegar ha empezado a tocar el piano de repente y sin motivo alguno. ¡Cuatro canciones sin parar! Y nosotras allí sin saber qué hacer, si aplaudirle, si no aplaudirle (para que no continuara)... Un show.

Y después de comer nos hemos despedido de Dely y Cristina :( Mis mamis adoptivas que espero ver de nuevo! :D y el resto hemos ido a por el bus a Gijón. Que, por cierto, nos ha pagado el billete un viejo verde que no paraba de arrimar cebolleta diciendo algo de un caballo.... ASQUEROSO.

Ya en Gijón hacía el hotelillo a ducharnos y luego de turismo. Mañana por la mañana despedida definitiva :_(





Ha sido una experiencia muy bonita y diferente al resto de veces. Es parte del encanto del camino, siempre es bonito, siempre con experiencias nuevas. Siempre habrá algo nuevo que encontrar y por mucho que sufras a lo largo del camino, habrá valido la pena al final por las vivencias, experiencias y recompensas que te llevas.

Echaré de menos a mis compis peregrinas :_

Olga - Carol - Lídia (esa soy yo) - Natalia - Dely - Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario