lunes, 25 de noviembre de 2013

PRAGA - Día 1

20/11/2013

Hemos llegado al aeropuerto de Praga sobre las 15h muertos de hambre. Queríamos encontrar algún sitio para comer allí mismo pero el aeropuerto era muy pequeño y solo había cafeterías y cosas dulces. Así que directamente a comprar el billete del bus para ir al centro. Nos ha atendido un señor muy majo que ha explicado muy bien dónde y cómo llegar a la parada del bus. Los dos billetes integrados que sirven durante 90mins nos han costado 64CZK (2,34€) en total. Han sido 20mins de bus hasta llegar a DEJVICKA, dónde hemos hecho transbordo al metro que enseguida nos ha dejado en I.P.Pavlova. Y como viene siendo costumbre mía, ha sido una odisea encontrar el hotel... Estábamos un poco desorientados y no nos aclarábamos con el mapa. Después de dar varias vueltas tontas hemos llegado al hotel sobre las 16.30h y mientras dábamos estas vueltas perdidos, nuestro radar de McGuarros ha pitado y como estábamos muertos de hambre hemos dejado las cosas en el hotel y de cabeza al McDonalds.

Se nos han hecho las 17.30h+ y dando un paseo hemos llegado a una plaza muy cuca con una iglesia muy bonita. Todo estaba lleno de paradetas de artesanía y comida y luces de navidad! Lo gracioso es que queríamos ir a la Plaza Wenceslao y hemos acabado ahí... torpes... 






Nos hemos ubicado y al final hemos llegado a la Plaza Wenceslao, ¡WIN! Hay una estatua del señor Wenceslao a caballo y el Museo Nacional.





Y como aún era pronto hemos seguido paseando hasta toparnos de frente y sin querer con el Reloj Astronómico de la Plaza de la Ciudad Vieja <3 Es precioso... Y desde allí se veía una Iglesia que parecía de Mordor!! Con esas agujas negras que tiene, la silueta era impactante. Es la Iglesia de Tyn. Y de ahí ya hemos decidido dar media vuelta y volver al hotel.






Me ha sorprendido que en el McDonalds hemos visto mucha gente que va a estudiar e incluso con los portátiles en unas mesas que parecen de biblioteca con un enchufe por persona y, también, gente que estaba dando allí clases particulares de a saber qué... Ah! Un menú del McGuarro vale 115CZK o lo que es lo mismo 4,5€. Es mu baratoooo!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario