lunes, 25 de agosto de 2014

BELGIUM - Día 2, Amberes

20/08/2014

¡Hoy toca Amberes! He quedado allí para comer con María y tengo muchas ganas de ir. Para llegar desde Bruselas he comprado un billete ida y vuelta desde Gare Centrale hasta Antwerpen (Amberes) que me ha costado 14€ ida y vuelta. El trayecto son unos 40 minutos. El señor que me ha vendido el billete era bastante majo y me ha explicado muy bien en qué vía y qué tren coger. Hay que tener cuidado por que hay unos que tardan 1h en lugar de 40mins.

Amberes es una de las ciudades comerciales más importantes del norte de Europa y es la segunda ciudad más poblada de Bélgica después de Bruselas. Tiene uno de los puertos más importantes y aunque no tiene mar, tiene el Scheldt (o Escalda) que es un río cuya profundidad permite la navegación de los barcos mercantes de gran calado. También es una ciudad muy famosa por su producción de diamantes en bruto que son aprox el 85% de la producción mundial.

Lo primero que te encuentras al llegar en tren es la estación, que es preciosa, no me esperaba encontrar una estación así:





Y como hasta las 15h no llegaba María, me he ido a hacer el guiri. Desde la estación hasta el río Scheldt por la calle Meir (típica calle comercial llena de tiendas). Cuando llegas al final de esta calle entras en el barrio antiguo que es muy bonito. 

Tienes la Plaza Mayor o Grote Markt, con edificios renacentistas y el Ayuntamiento, la Catedral y el Castillo. Me ha sorprendido positivamente, iba pensando que sería una ciudad más y la verdad es que tiene mucho encanto.









Y ¿queréis saber por qué la ciudad se llama Antwerpen? Pues esto es lo que dice una placa que he encontrado allí:


Resulta que también he hecho de paparazzi en Amberes, estaba paseando por delante del Ayuntamiento y de repente han aparecido unos periodistas acosando a un señor y me he metido por ahí en medio con la cámara a ver qué pasaba y he robado un par de fotos :D Esto es lo que he visto, no se quien es este señor y si alguien lo sabe sería muy curioso que lo comentara :D



Por cierto, paseando por allí han empezado a sonar las campanas y a ver si sabéis qué música era :)



¡Respuesta!


Después he ido a Rooseveltplaats a encontrarme con María cuando de repente se ha puesto a diluviar (y yo sin paraguas :D). Pero bueno, nos hemos metido rápido en un Quick Burguer (por que apenas hay McDonald's... Según me ha dicho María, los McGuarros que hay suelen estar a las afueras y son McAutos. Por el centro de las ciudades hay Quick Burguer) a comer y cuando hemos acabado ya no llovía.

Me ha llevado a un parque super bonito, Stadspark y hemos paseado por allí. Luego me ha hecho caer en la tentación de comprar cosas :O y he acabado con un vestido de la Forever21... :D



Y por supuesto hemos tomado una cerveza mientras nos poníamos al día. Me ha recomendado una muy rica que se llama "La Chouffe" con una graduación de 8% Vol. Me ha gustado.


Y de vuelta a Bruselas. A las 20h había quedado en el hostel con Vivian, una compañera de habitación (de Canadá con ascendencia china), para tomar algo por el centro y ¡resulta que hemos acabado siendo siete personas! :D Ella ha ido conociendo gente durante el día y les ha dicho que se vengan y mientras estábamos hablando en el hostel se han acercado dos chicos en plan "hola, veo que os estáis juntando por aquí ¿hacéis algo? ¿podemos venir?" y por supuesto que se han venido :D Nos hemos juntado un grupo multiculural: Amanda (Francia), Vivian (Canadá), Shoichiro (Japón), Federico (Argentina), Ana (Brasil), 이혜린 o Rin (Corea del Sur) y Yan Liu (China).

Hemos ido para el centro y en un super compramos cervezas para beber por el camino. Me he comprado una de cherry ¡super buena! Nos hemos quedado por la Grand Place porque a las 22.30h hay un espectáculo de luz y música muy curioso.



Al terminar hemos ido al Delirium Café a tomar más cerveza. ¡Tienen una carta de 3000 cervezas! Me lo he pasado genial y he aprendido a brindar en muchos idiomas :D

Cheers! Salut! Kanpai! Ganbei! Santé! Prost! Saúde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario