jueves, 24 de noviembre de 2011

Camino de Santiago LEZAMA - BILBAO

01/07/2011

Lo he conseguido, he llegado a Bilbao, casi no me lo creo, he pateado ~140km! Estoy contenta, orgullosa de mi misma y a la vez triste. Siempre que llegas al final de un camino te sientes triste por lo que dejas atrás, pero hay que sentirse orgullos@ de todo lo que has aprendido, conseguido y recorrido a lo largo de él. Y ahora empieza un camino nuevo, con nuevas metas y nuevos retos, cosas por conocer y descubrir. Hay que seguir cargando la mochila con todas nuestras cosas, nos gusten o no, y continuar hacia delante, cabeza alta, firmes y siempre hacia delante.

Qué filosófico me ha quedado todo esto... pero es así...

Y nada esta mañana nos hemos levantado con la calma, total, solo nos quedaban 12km, hemos ido a desayunar algo a un bar y a caminar.

Al principio todo era carretera pero cuando quedaba poco (6km aprox) para llegar, nos han metido por el monte y no veas, aquí todo es a lo bestia, subidón de los que asustan, pero no ha sido lo peor, la bajada sí que ha sido épica. Joder, un poco más y bajo haciendo la croqueta xD. Las bajadas me han destrozado las rodillas, tenía la derecha fastidiada y hoy me he notado las 2 chungas, de haber estado cargando más la izquierda. En la bajada me quería morir, quin mal de genolls!!

Y cuando hemos visto Bilbao ahí abajo, a lo lejos... casi lloro, empiezo a gritar: BILBAOO!! BILBAOOOO!! YA LLEGAMOS!! (aún faltaba un poquito bastante... xD). Y chino chano hemos llegado al casco viejo, y nos hemos sentado en la primera terraza que hemos visto, unas birras, un brindis y a celebrar que hemos llegado, lo hemos conseguido!!



Ha venido una chica de Bilbao que hizo el camino francés con Manolo y Ricardo y nos ha estado explicando cosas de Bilao. Luego Serena ha continuado caminando, se iba hasta Portugalete, que ella hace el camino entero del tirón. Los otros también se han ido a Portugalete, pero en metro, y yo me he ido en busca del albergue.

Me habían dicho que estaba cerca de donde estábamos, pero evidentemente, he dado mil vueltas antes de encontrarlo (y estaba a la vuelta de la esquina!). Resulta que hoy se inaugura el hostel, es su 1er día, estreno camas y todo! Está muy chulo, con colores muy vivos y bonito.

Total que me llama Manolo y me dice que en Portugalete hay liada la de dios, así que pillo el metro y allí que me planto, No veas que fiesta. Todo dios en la calle, cantanto, gritando, bebiendo. He visto bailes regionales, muy parecidos al ball de bastons y eso. Pero con lo que he flipado ha sido cuando he visto unos tios encima de unos bloques de hormigón enormes, con unos palos de hierro de 13kg picando el cemento. Era un concurso, a ver quien hacía más agujeros de 10 cm de profundidad en un tiempo x. Los tios rebentados.... Han venido unos chicos que nos han visto con cara de alucinados y nos han preguntado si éramos de allí. Nos han explicado que eso viene de tradición minera del pueblo, tenían que hacer agujeros de esa profundidad para poder poner la dinamita dentro. Curioso. Bestiacas como ellos solos, se tienen bien ganada la fama.






Luego me he vuelto a Bilbao y en el albergue me he juntado con Emma, una chica de Manchester. Nos hemos ido a dar una vuelta por la ciudad y hemos visto un monton de cosas. Me gusta mucho, es muy bonito todo.

Me han salido una fotos bastante guays. Nos hemos perdido como viene siendo costumbre, pero hemos llegado bien al albergue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario